Borrar

El PP denuncia que las inversiones de la Junta en Badajoz triplican a las de Cáceres

Según los populares, el total de las licitaciones regionales suman 26,3 millones de euros en la provincia pacense y 9,7 millones en la cacereña

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha instado por escrito a la Junta a aumentar las inversiones en la provincia cacereña y sus municipios, "para mitigar los desequilibrios existentes entre Cáceres y Badajoz, con una diferencia que casi triplica el dinero invertido entre ambas provincias".

Esto, según se precisa en la moción registrada por los populares, "no debe suponer una merma de la provincia pacense, sino un incremento en la cacereña".

Pero los datos de inversión hechos públicos a través del sector de la construcción, una vez cerrado el ejercicio 2016, revelan "un gran desequilibrio entre el dinero que se invierte en la provincia de Cáceres y en la de Badajoz" y, por tanto, entre sus habitantes.

En concreto, según los datos que maneja el PP, el total de las licitaciones regionales suman 26,3 millones de euros para la provincia pacense; mientras que para la de Cáceres y sus municipios suman un total de 9,7 millones.

El Grupo Popular entiende que "cualquier inversión para la provincia de Badajoz es buena para Extremadura" pero considera que "no es de justicia que exista una diferencia tan amplia entre ambas provincias".

A ello se suma el "importante descenso" en la licitación de la obra realizada por la Junta en la provincia de Cáceres, en relación con los años 2014 y 2015, así como la "no aprobación" por parte del PSOE de una batería de "enmiendas relacionadas con inversiones para Cáceres en materia de sanidad, educación e infraestructuras".

Para el PP, todo esto pone de manifiesto que "Cáceres y su provincia no está contando con los apoyos necesarios para su desarrollo, en comparación con otras actuaciones realizadas en la comunidad".

Además, advierte de la "parálisis" que ello puede generar para "un sector tan importante para la economía y la generación de empleo como es el de la construcción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios