Hoy

Hacienda subasta diez propiedades en Cáceres, entre terrenos y viviendas

Del conjunto de viviendas de Demarcación de Carreteras, se ponen a la venta cinco de ellas. :: l. cordero
Del conjunto de viviendas de Demarcación de Carreteras, se ponen a la venta cinco de ellas. :: l. cordero
  • En la lista de bienes se incluyen cuatro casas de Demarcación de Carreteras, junto a la avenida Ruta de la Plata

Terrenos donde se pueden construir viviendas o pisos y locales ya edificados. Un total de una decena de propiedades inmobiliarias subastará el próximo día 12 de mayo la Delegación de Hacienda de Cáceres. Todas estas propiedades, que se venden porque no tienen ninguna utilidad parra el Estado, se encuentran en la capital cacereña. En total, las arcas públicas podrían ingresar, como mínimo, 1,6 millones de euros, que es la suma de los precios de salida fijados para las subastas de las diez propiedades. Hay otros bienes en otras localidades de la provincia, sobre todo Plasencia, con 12 pisos, hasta un total de 27 lotes.

La Delegación de Economía y Hacienda de Cáceres convoca una nueva subasta de bienes inmuebles, que se llevará a cabo el día 12 del próximo mes de mayo. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, del jueves, 30 de mayor, y partir de la jornada siguiente se abre un plazo de 30 días para que los interesados puedan presentar ofertas en sobre cerrado.

Son casi una treintena de propiedades, entre inmuebles, terrenos urbanos y terrenos rústicos, distribuidas por varias localidades de la provincia, sobre todo Cáceres capital y provincia. Se puede pujar por un solar edificable de la avenida Juan Pablo II, frente a la estación de autobuses, con un precio de salida de 689.000 euros o, en el extremo más barato, por una finca urbana de la localidad de Gata de apenas 29 metros cuadrados de superficie construida, con tan sólo 100 euros como precio de salida.

En el caso el bien más caro, el solar de la avenida Juan Pablo II, cabe señalar que al Estado le corresponde un 35,7 por ciento de la propiedad de los 2.812 metros cuadrados, donde se pueden edificar viviendas. Al lado ya se ha levantado el nuevo tanatorio de la ciudad. El otro terreno edificable que se subasta en la capital cacereña, por 506.000 euros de salida, está en el nuevo Perú, al final de la calle Sanguino Michel, junto al bloque Alcoresa. Son 1.115 metros cuadrados y al Estado le corresponde el 54,6 por ciento de la propiedad.

Camineros

En la ciudad de Cáceres hay cinco viviendas del conjunto de casas de Demarcación de Carreteras construidas en 1970 junto a la avenida Ruta de la Plata. Se encuentran en la calle Viviendas de Camineros. Una de ellas es unifamiliar de 97 metros cuadrados con patio de 43 metros y sale a subasta con un precio de salida de 64.196 metros cuadrados. Las otras cuatro tienen 103 metros cuadrados útiles y salen por 51.000 euros de precios de salida.

En la avenida de Antonio Hurtado número 9 hay otro piso, con 91.136 euros de precio de salida. Asimismo en Cáceres capital se subastan dos locales, dentro de un mimo lote, ubicados en la cuarta planta del número 4 de la avenida de España. Uno tiene 87 metros cuadrados y el otro 100 metros, y entre los dos suman un precio de salida de 192.000 euros.

Sobre esta subasta, la delegada de Hacienda en Cáceres, María Luisa Martínez, explico a HOY que estos proceso de enajenación son habituales en todas las provincias y suelen convocarse una o dos veces al año. Según señala, son bienes que no tienen utilidad para el Estado y en algunos casos pueden proceder de embargos. También pueden proceder de abintestatos, es decir, que fueron adjudicados al Estado tras fallecer su propietario sin herederos. Dos tercios de los ingresos de esas subastas se destinan a entidades sin ánimo de lucro.