Borrar
Cáceres crea el Plan Autónomos de Segunda Oportunidad con 130.000 euros

Cáceres crea el Plan Autónomos de Segunda Oportunidad con 130.000 euros

El objetivo es fomentar la actividad emprendedora entre los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios por la crisis

efe

Lunes, 17 de abril 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres ha creado el Plan de Autónomos de Segunda Oportunidad, dotado con 130.000 euros, para fomentar la actividad emprendedora en la ciudad entre los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios a causa de la crisis económica.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Elena Nevado, que, acompañada de la edil de Economía, María Guardiola, ha señalado que se trata de un proyecto "novedoso y ambicioso" que se espera que se convierta en "una herramienta de éxito" para las nuevas actividades económicas y generar empleo.

Este impulso económico incluye subvenciones de entre 3.000 y 2.500 euros con una serie de condiciones.

Está destinado a todas las personas desempleadas y mayores 18 que se hayan dado de baja como autónomos en los últimos cinco años y no es necesario que el negocio anterior estuviera asentado en la ciudad.

La nueva actividad que se inicie sí debe desarrollarse en ella y el domicilio de la actividad y fiscal del beneficiario debe estar en Cáceres y mantener su negocio durante un mínimo de un año.

El plan creado por el Gobierno local del PP excluye las actividades agroganaderas y forestales.

Todas las demás son perceptibles de recibir la subvención, que asciende a 3.000 euros en el caso de los parados de larga duración, mujeres, personas con diversidad funcional, menores de 35 y mayores de 50 años.

Se establece una subvención de 2.500 euros para el resto de personas.

El pago de la subvención se hará de forma anticipada y en su totalidad puesto que, según Nevado, "lo más difícil se encuentra al inicio de la actividad empresarial".

Por su parte, los beneficiarios deberán participar en un programa de tutorización y asesoramiento en materia de economía local.

Estas ayudas son compatibles con bonificaciones y reducciones en la Seguridad Social y otras de tipo estatal, aunque son incompatibles con ayudas de la Junta de Extremadura que tengan la misma naturaleza.

Cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de esta convocatoria se abrirá el plazo para presentar solicitudes y poder optar a este plan, que estará abierto hasta que se agote el presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios