Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nevado rodeada de sus concejales ayer, tras el pleno
Nevado llamó a Vara para salvar el préstamo de 17,5 millones

Nevado llamó a Vara para salvar el préstamo de 17,5 millones

El martes llamó al presidente de la Junta de Extremadura para pedirle que intercediese ante el grupo municipal socialista

Manuel M. Núñez

Viernes, 7 de abril 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cáceres hizo un intento de última hora para salvar el préstamo de 17,5 millones . El martes llamó al presidente de la Junta de Extremadura para pedirle que intercediese ante el grupo municipal socialista. La conversación entre Elena Nevado y Guillermo Fernández Vara no surtió ningún efecto ni provocó cambios en una votación que acabó perdiendo el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento ya se lo ha comunicado al Ministerio de Hacienda y busca alternativas para afrontar el pago de la deuda por sentencias firmes.

La llamada de Nevado a Vara la ha explicado esta mañana el portavoz municipal al término de la reunión de la Junta de Gobierno local. "Hubo contactos con el presidente y secretario regional del PSOE para que hablara con los concejales de Cáceres, con Salaya, y les hiciese recapacitar de la barbaridad que iban a cometer", detalla Rafael Mateos. A la vista de lo sucedido, ha cuestionado el sentido de la responsabilidad de Gobierno del PSOE y ha señalado que Salaya "se equivoca" en su candidatura a la alcaldía en 2019.

Mateos ha vuelto a referirse al papel de la oposición en este asunto y sobre la posibilidad de negociar con Hacienda una alternativa de financiación ha respondido que no se puede llamar al Ministerio para decir que "en Cáceres hay 14 irresponsables", en alusión a los concejales que no apoyaron el Fondo de Impulso.

"Somos un Gobierno en minoría, pero no débil. Hemos pactado con todos, pero no estamos sometidos al chantaje", ha resaltado.

También ha tenido palabras duras para el portavoz de Ciudadanos. Cayetano Polo dijo en el pleno que el préstamo venía a financiar el pelotazo de cuatro amiguetes de la alcaldesa.

Rafael Mateos ha matizado que no se va a romper la relación con C's, aunque la intervención de su portavoz, apunta, "estaba hecha más con las tripas que con la cabeza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios