Borrar
El Arco del Cristo en el verano de 1912 y ahora, por el pasan coches / S.E. | JORGE REY
El Consorcio de Cáceres invertirá 65.000 euros en la recuperación del Arco del Cristo

El Consorcio de Cáceres invertirá 65.000 euros en la recuperación del Arco del Cristo

También se invertirán 31.000 euros para llevar a cabo una campaña de limpieza de "grafitis" que mejorará el entorno monumental

EFE

Jueves, 6 de abril 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector del Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica, y según las directrices del Plan Director de la Muralla, ha aprobado una serie de actuaciones que cuentan con una inversión de 180.000 euros que comenzarán con una primera intervención en el Arco del Cristo con un total de 65.000 euros.

La mejora y restauración del Arco del Cristo, que según el Plan Director requería una intervención rápida para su rehabilitación, será la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo, ha informado hoy el Consorcio en una nota de prensa.

Otra de las actuaciones aprobadas en la reunión del Consejo Rector que ha tenido lugar hoy en Cáceres ha sido la rehabilitación del edificio de la Calle Tiendas, propiedad del Ayuntamiento y que actualmente alberga la Oficina de Turismo.

Los trabajos de mejora cuentan con una partida presupuestaria de 80.000 euros que se destinarán a la adecuación de las plantas superiores de dicho inmueble.

La tercera de las actuaciones contará con 31.000 euros para llevar a cabo una campaña de limpieza de "grafitis" que mejorará el entorno monumental.

Además, en la reunión del Consejo Rector también se han analizado los trabajos que se han realizado en los últimos tiempos como las mejoras en la Plaza del Conde de Canilleros y el Callejón del Gallo.

Asimismo, se ha valorado el icono 3D con las letras de Cáceres, instalado en la Plaza Mayor y que, según los miembros del Consorcio, "está cumpliendo su objetivo" como foco de atracción.

Además, los integrantes del Consejo Rector han visitado los trabajos de accesibilidad en la Plaza de San Jorge, que entrarán en servicio hoy y que se han estado ejecutando en el último mes.

Esta actuación, con un presupuesto de 15.717 euros, ha consistido en la puesta en servicio de una rampa de acceso a la Plaza de San Jorge, desde la Plaza de los Golfines, para poder salvar los escalones que generan problemas de acceso a las personas con algún tipo de discapacidad.

Por último, el consejo Rector ha refrendado la creación de un premio de Rehabilitación de Edificios de la Ciudad histórica de Cáceres cuya finalidad es contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios