Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El yacimiento romano de Cáceres el Viejo recrea su fortificación

El yacimiento romano de Cáceres el Viejo recrea su fortificación

La secretaria general de Cultura de la Junta y la alcaldesa visitan el campamento, que ha experimentado mejoras por valor de 300.000 euros

J. J. González

Miércoles, 5 de abril 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yacimiento romano de Cáceres el Viejo ha recibido hoy la visita de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quienes han recorrido las instalaciones para conocer las últimas mejoras de este enclave arqueológico de la ciudad. Con un presupuesto de 300.000 euros, la Junta de Extremadura ha construido dos estructuras que recrean parte de la fortificación de este antiguo asentamiento militar que data del año 78 antes de Cristo, en el que llegaron a vivir alrededor de 12.000 soldados. Con esta reconstrucción de su muralla defensiva, Cultura pretende aumentar el atractivo del yacimiento para sus potenciales visitantes.

Además, se han hecho reformas en el edificio del centro de interpretación, con la eliminación de las humedades, mejora de la ventilación, restauración de la carpintería exterior de madera, construcción de acerado perimetral con drenaje, instalación de iluminación de la plaza exterior y reparación del camino de acceso.

Asimismo se ha realizado una prospección geofísica, mediante elementos electromagnéticos y georradar, para conocer las zonas del terreno donde hay más vestigios romanos sin necesidad de excavaciones.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la importancia de este yacimiento y el hecho de que la ciudad de Cáceres evidencia, de esta manera, que tiene otros enclaves turísticos de interés más allá de la ciudad monumental. En este sentido, la alcaldesa, Elena Nevado, ha resaltado el interés municipal por la apertura de más centros de interés para que los turistas tengan motivos para pasar más tiempo en la ciudad y ha recordado, precisamente, el convenio que firmará el Ayuntamiento con Liberbank para hacer visitable el yacimiento de restos romanos encontrados en 2001.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios