Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

La propuesta de sanción a la empresa de las luces se rebaja a 30.000 euros

Los técnicos municipales han acreditado que la empresa incumplió con el nivel de luz exigido en los pliegos

Manuel M. Núñez

Miércoles, 5 de abril 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la empresa del alumbrado público los incumplimientos del pliego de condiciones que fija el contrato le saldrán más baratos. En la última comisión de Contratación la cantidad con la que se iba a cerrar su expediente sancionador se fijó en un 3,5 por ciento del importe anual, según informó el Gobierno. Eran alrededor del 51.000 euros, después de que el grupo municipal socialista propusiese el cambio al resto de los grupos. En principio, los técnicos municipales dejaban la multa en un 1,1 por ciento, lo que apenas llegaba a los 13.000 euros, sin IVA. «Sale baratísimo incumplir los contratos», denunció el concejal del PSOE, Andrés Licerán.

La propuesta sancionadora se incrementaba, pero quedaba en esa comisión previa al pleno de mañana pendiente de un informe jurídico. El mismo se conoció ayer y supone una buena noticia para Sice, la concesionaria del alumbrado. La propuesta final de sanción se reduce al 2,1 por ciento por lo que quedaría en algo más de 30.000 euros (25.536 sin incluir el IVA).

Los técnicos municipales han acreditado que la empresa incumplió con el nivel de luz exigido en los pliegos. El contrato anual es de 1,2 millones de euros. La sanción final deberá ser ratificada en pleno, como ya ocurrió con la concesionaria del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios