Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Fernando García Nicolás, portavoz, consulta su móvil antes del pleno.
La Diputación convocará siete plazas en el servicio de bomberos

La Diputación convocará siete plazas en el servicio de bomberos

«Hay que mejorar el servicio», destaca el Ejecutivo provincial, que critica las limitaciones de la administración central para cubrir vacantes

Manuel M. Núñez

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que mejorar el servicio, pero las limitaciones del Ministerio de Hacienda para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria hacen que muchas veces tengamos problemas. Ha costado mucho trabajo, pese a que las cuentas están saneadas», resume el portavoz de la Diputación cacereña. Fernando García Nicolás anunció antes del pleno de ayer el acuerdo de reposición de siete plazas vacantes de personal del servicio de bomberos.

La convocatatoria es la primera que se produce en los últimos años. Hasta ahora sí había incorporaciones pero mediante interinidades. Rondan el medio centenar de los alrededor de 260 efectivos que cuenta la plantilla. Serán siete plazas de funcionarios de carrera vacantes en la categoría de conductor-bombero. PP y PSOE coinciden con los sindicatos en que la cifra es baja. El propio diputado del Sepei y vicepresidente, Alfonso Beltrán, aludió durante la sesión plenaria a unos 60 más, ya que se trata de un servicio básico.

«La plantilla es corta y está envejecida. Las siete plazas son una gran noticia. Hace más de 10 años que no se produce una convocatoria de acceso», señalaron ayer fuentes sindicales. Piden que la elaboración de las bases se haga por consenso.

En el pleno se aprobó por unanimidad el inicio del proceso de contratación del servicio de telecomunicaciones. Entrará en vigor a finales de año, ya que la prorroga actual con Telefónica concluye en noviembre.

Fibra óptica

El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años y estará dotado con ocho millones de euros. La novedad es que llevará la fibra óptica a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia. La partida sufre un incremento notable hasta los dos millones anuales desde los 708.000 actuales.

Además tomó posesión como nuevo diputado el popular Isidro Arrojo y se dio cuenta de la ejecución presupuestaria de 2016: 73% total pero solo un 45 por ciento en el capítulo de inversiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios