Borrar
Dados de alta tres de los cinco afectados por el incendio en el hospital

Dados de alta tres de los cinco afectados por el incendio en el hospital

Aún permanecen ingresados dos pacientes que estaban en quirófano cuando comenzaron las llamas

redacción hoy.es

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de las cinco personas afectadas por intoxicación de humo en el incendio registrado este jueves en el hospital Virgen de la Montaña de Cáceres han sido dadas de alta. Se trata de un celador, una trabajadora del servicio de limpieza y un policía local. Los tres habían sido derivados al hospital San Pedro de Alcántara, al igual que dos pacientes que se encontraban en los quirófanos de cirugía plástica y oftalmología en el momento del suceso.

Ambos permanecen en el centro hospitalario y -según informa la Junta en nota de prensa- "se encuentran bien y a la espera de volver al Virgen de la Montaña". Uno de ellos está pendiente de ser intervenido, por lo que le reprogramará la operación para la semana que viene.

De momento, el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital pasará al centro de Salud Manuel Encinas, para lo que se ha reforzado el servicio, al igual que las Urgencias del San Pedro de Alcántara.

El incidente "no ha afectado al laboratorio ni a Radiología, dos unidades muy sensibles", por lo que se han realizado todas las mamografías programadas por la tarde. El resto de plantas han estado funcionando con total normalidad, informa el SES.

Limpieza de quirófanos

Los quirófanos del centro hospitalario, por seguridad y prevención, serán sometidos mañana a una limpieza terminal para que puedan estar operativos el lunes, aunque si no hay mayores problemas podrían ser utilizados para urgencias durante el fin de semana.

La causa del incendio ha sido un cortocircuito en una lavadora de fibra, ubicada en una sala donde se lavan utensilios de limpieza, situada en la entreplanta de Urgencias. Ha afectado a dos cuartos, sin provocar daños sustanciales ni estructurales, y ha producido desperfectos en los falsos techos.

La Junta asegura que el incidente ha sido más aparatoso por el humo que por los daños causados, que están siendo evaluando. Una primera aproximación del SES sitúa la reparación de los desperfectos en unos 8.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios