Borrar
Policías nacionales en una sala del 091.
La Policía Nacional unifica las salas del 091 de Cáceres y Plasencia

La Policía Nacional unifica las salas del 091 de Cáceres y Plasencia

Los agentes dedicados a esta tarea en Plasencia pasarán a formar parte de otros servicios

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisaría Provincial de Cáceres concentra desde ayer las salas del 091 que antes estaban repartidas en la capital cacereña y Plasencia, lo que significa que en ella se atenderá a todas las llamadas de emergencia que se hagan en la provincia.

El cambio se incluye dentro del programa Séneca, que entró en funcionamiento en la provincia de Badajoz el año pasado, según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Con esta medida se consigue, por un lado, dotar a la Sala del 091 de los últimos avances tecnológicos de comunicación que permita dar un servicio más rápido y eficiente a los ciudadanos, mejorando la calidad del servicio.

En este sentido, el programa integra telefonía, radio y un sistema informático que permite gestionar los recursos humanos y los recursos materiales policiales.

Cuenta también con una cartografía actualizada de las ciudades en las que está en funcionamiento, lo que permite que los operadores de Sala tengan una información visual de dónde se encuentran todos y cada uno de los indicativos en servicio y cuáles están libres o atendiendo alguna situación.

Esto les permite comisionar al indicativo más cercano y adecuado en un breve espacio de tiempo.

Por otro lado, la entrada en funcionamiento de Séneca permitirá una redistribución de efectivos en la Comisaría de Plasencia, lo que, se explica, redundará en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

En este sentido, los funcionarios hasta ahora destinados en la Sala del 091 de la localidad pasarán a reforzar otros servicios policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios