Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La presentación contó con los alcaldes de Trujillo y Garrovillas. :: hoy
Desilusión en Garrovillas

Desilusión en Garrovillas

La localidad se queda sin el rodaje de 'La Peste', de Alberto Rodríguez

M. J. T.

Martes, 28 de marzo 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos desilusionados. Iba a ser una promoción muy buena para el pueblo», apunta José Luis García Pizarro, el concejal de Turismo y Cultura de Garrovillas de Alconétar. Hace unos días el edil recibió una llamada del equipo de 'La Peste', la serie que dirige Alberto Rodríguez para Movistar+. Le comunicaron que el rodaje previsto en la Plaza de la Constitución de esta localidad, declarada monumento histórico-artístico de interés nacional, quedaba descartado. «Me dijeron que se habían pasado de presupuesto; es la única razón que me han dado», detalla el concejal.

Este diario se ha puesto en contacto con la productora de la serie, Atípica Films, para conocer la razón de la cancelación del rodaje. La empresa, a través de su gabinete de prensa, ha preferido no dar ninguna información al respecto.

Garrovillas de Alconétar ve cómo se esfuma así una oportunidad de oro para colarse en la pequeña pantalla. El rodaje estaba previsto para la semana que viene. El equipo de la serie, incluido su director, visitó en varias ocasiones la localidad. La grabación se prolongaría durante cuatro jornadas, aunque los trabajos previos de montaje de decorados debían comenzar un mes antes. De hecho, se habían realizado reservas en la Hospedería Puente de Alconétar que han sido anuladas.

José Luis García Pizarro acompañó el pasado 17 enero al alcalde de la localidad, Cándido Javier Gil, a la presentación de la serie en Sevilla. Dos días más tarde, el 19 de enero, el Corral de Comedias de Garrovillas acogió el casting para la selección de extras. 600 aspirantes se presentaron a la llamada.

Hasta Sevilla también viajó el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, al ser el segundo escenario extremeño seleccionado para rodar. Aquí sí se mantiene la grabación, según ha confirmado Casero. El rodaje se adelantará. No será el 6 y el 7 de abril, como se había anunciado. Comenzará mañana y se prolongará durante varias jornadas. Transcurrirá en el castillo. 'La Peste' está protagonizada por Paco León y tiene un presupuesto de 10 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios