Borrar
Visita de Doña Sofía al Banco de Alimentos.
La Reina destaca la labor del Banco de Alimentos de Cáceres

La Reina destaca la labor del Banco de Alimentos de Cáceres

Doña Sofía ha mostrado interés en el trabajo que realiza esta entidad solidaria

efe

Sábado, 25 de marzo 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Sofía, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado hoy las instalaciones del Banco de Alimentos de Cáceres en donde se ha interesado por la labor que realiza esta entidad que da asistencia a unas 9.300 personas a través de 115 asociaciones de la provincia cacereña.

Doña Sofía ha sido recibida por el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, y ha saludado al equipo de voluntarios, en su mayoría jubilados, que prestan su labor en el centro cacereño inaugurado en 1996.

Posteriormente ha mantenido una reunión de trabajo para conocer la evolución, resultados y proyectos más inmediatos a ejecutar por parte del Banco de Alimentos de Cáceres, entidad que ha sido reconocida con la Medalla de Extremadura y la Medalla de Cáceres por su labor social y solidaria.

A continuación, ha realizado una visita a las instalaciones durante la que ha comprobado el trabajo de los voluntarios que colaboran de forma habitual en la clasificación, almacenaje y distribución de los alimentos que se reparten desde el Banco de Alimentos de Cáceres, que atiende al año a unas 9.300 personas.

Juan Carlos Fernández ha manifestado a los medios de comunicación, tras la visita, que el poder recibir a la reina Sofía para los voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres "es un premio mas" y están "muy satisfechos por su interés".

Fernández ha destacado que la Fundación Reina Sofía, cuyos objetivos, entre otros, son la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades de hombres y mujeres y su plena integración, está muy vinculada con el Banco de Alimentos.

Asimismo ha resaltado el interés que ha mostrado doña Sofía por las zonas mas sensibles de la ciudad y la forma de reparto de los alimentos.

Los voluntarios le han hecho entrega de una encina de plata en recuerdo de la visita y la reina ha firmado en el libro de honor de la entidad.

Fundación

La Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con los Bancos de Alimentos, apoyando su labor mediante la financiación de proyectos puntuales y la colaboración para la consecución de donaciones de alimentos por parte de entidades privadas, una ayuda a los Bancos de Alimentos de toda España que, desde su inicio, supera ya el millón de euros.

Esta es la primera visita en 2017 a un Banco de Alimentos pero a lo largo del año la presidenta de la Fundación Reina Sofía tiene previsto acercarse a mas.

En la visita doña Sofía ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Con este encuentro finaliza la estancia de la reina Sofía en Cáceres que comenzó ayer por la tarde con la inauguración del IV Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios