Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Presentan una oferta para organizar festejos taurinos en la feria de Cáceres

Presentan una oferta para organizar festejos taurinos en la feria de Cáceres

La solicitud de Mar Toros quiere celebrar corridas los días 27 y 28

Manuel M. Núñez

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Mar Toros ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para organizar dos festejos taurinos en la feria de Cáceres el próximo mes de mayo. La solicitud recoge una oferta para celebrar dos corridas los días 27 y 28.

"Es una satisfacción. Si llega a buen puerto supondrá que Cáceres vuelve a tener festejos tras lo sucedido el año pasado con un acuerdo de pleno nulo que promovió la oposición", apunta el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos.

Esta propuesta es independiente del proceso que se sigue en el Ayuntamiento para sacar a concurso la plaza de toros con una gestión integral que requiere actuaciones por unos 600.000 euros. En principio, las obras exigidas no serían necesarias para la celebración de esos festejos ya que, según el Gobierno, el coso reúne las condiciones para celebrar corridas y así debería ratificarlo la Junta de Extremadura. Mateos ha reseñado que la empresa deberá cumplir una serie de requisitos ineludibles como el abono de la tasa correspondiente, contar con autorización de la Junta, un cartel de calidad y un aval que garantice los honorarios de los toreros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios