Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Vista general de los apartamentos del campus, que se alquilan por 120 euros al mes. :: HOY
El Ayuntamiento de Cáceres denuncia el convenio de los apartamentos universitarios

El Ayuntamiento de Cáceres denuncia el convenio de los apartamentos universitarios

El equipo de Gobierno ha pedido un informe para determinar la titularidad de estos inmuebles

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado este viernes denunciar el convenio que mantiene con la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (UEx) para la gestión de los apartamentos para estudiantes que hay en el campus cacereño, al entender que es una competencia impropia y no le corresponde esta labor.

Además, se ha pedido un informe para determinar la titularidad de estos inmuebles, según ha denunciado el PSOE, ha podido cometer "diversas irregularidades" por lo que ha remitido todo el expediente a la Fiscalía para que investigue el caso.

El portavoz del equipo de Gobierno cacereño, Rafael Mateos, ha explicado en rueda de prensa este viernes que la gestión de estos apartamentos no es competencia municipal y, por eso, se ha decidido salir del convenio que se mantenía con las otras dos instituciones.

También se ha acordado iniciar los trámites para firmar un acuerdo con la asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la ciudad con el objetivo de crear una bolsa de viviendas en alquiler que sirva como herramienta a los estudiantes que busquen alojamiento en la ciudad a través de este listado que proporcionaría el Instituto Municipal de Juventud (IMJ).

Se trata de "ofrecer una alternativa", ha dicho Mateos, quien ha aclarado que el ayuntamiento ni elaborará ni gestionará esta posible bolsa de viviendas en alquiler, sino que solo la propone como un servicio más a los jóvenes a los que también se les daría asesoramiento en este campo.

Respecto a la denuncia del PSOE sobre la gestión de los apartamentos universitarios, Mateos cree que se trata de una acción "para desviar la atención" y ha recordado que el convenio se firmó cuando el PSOE gobernaba la ciudad y que en 2008, también con los socialistas en el gobierno local, "empezaron a tener los primeros problemas con la empresa", ha dicho.

"Llama la atención que no se hiciera nada entonces porque ellos fueron los primeros que tuvieron problemas y vivieron la situación que hay entre la empresa y la Universidad de Extremadura", ha destacado el portavoz que, no obstante, insiste en que "no hay ninguna irregularidad" y ha mostrado su disposición a "facilitar" toda la información que requiera la Fiscalía en este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios