Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Los talleres infantiles del Womad estarán centrados en la naturaleza

Los talleres serán dirigidos por los colectivos artísticos Wolfworks (integrado por Maya Wolf, Annie Beardsley y Kirsty Claxton) y Gynormous Rawkus (Dee Moxon, Stephanie Reeves y Ruth Ramsay)

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elementos de la naturaleza como el agua, el aire, el fuego y la tierra, así como sus numerosas posibilidades creativas, centrarán este año las actividades de los talleres infantiles programados para la próxima edición del Festival Womad de Cáceres, que se celebrará del 12 al 14 de mayo.

Los talleres serán dirigidos por los colectivos artísticos Wolfworks (integrado por Maya Wolf, Annie Beardsley y Kirsty Claxton) y Gynormous Rawkus (Dee Moxon, Stephanie Reeves y Ruth Ramsay).

Los niños participantes colaborarán en la fabricación de estructuras a gran escala, trajes individuales, títeres, pájaros y otros objetos artísticos que exhibirán en el pasacalles final del domingo, según anunció ayer la organización.

Wolfworks se centrará en hacer un globo gigante, decorado con llamas brillantes, en representación del fuego, pájaros vibrantes y mariposas como reflejo del aire, y peces para simbolizar el agua. Estas obras en su conjunto recrearán el equilibrio de la vida en la Tierra.

Por su parte, Gynormous Rawkus explorará los cuatro elementos mediante dibujos específicamente inspirados en los bosques. Este grupo de artistas tiene pensado crear una gran marioneta de un zorro salvaje, como rey del bosque.

Los talleres se desarrollarán en el Museo Casa Pedrilla, el viernes, 12 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas; sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y domingo, de 11.00 a 13.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios