Borrar
Vista general de los apartamentos universitarios del campus.
El PSOE lleva a la Fiscalía el caso de los apartamentos del campus

El PSOE lleva a la Fiscalía el caso de los apartamentos del campus

El grupo municipal socialista hasta ahora había abordado el asunto en el terreno político

Manuel M. Núñez

Jueves, 23 de marzo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE cacereño sigue creyendo que es "un asunto turbio" y ha dado un paso más para que el caso no caiga en el olvido. Ayer presentó una denuncia en la Fiscalía de Cáceres por el caso de los apartamentos que gestiona el Ayuntamiento en el campus universitario. El grupo municipal socialista hasta ahora había abordado el asunto en el terreno político, con denuncias al equipo de Gobierno por no haber abierto expediente a una empresa cuyo administrador es el hermano del anterior alcalde del PP, José María Saponi.

El Consistorio ha ido renovando de forma anual el contrato a la sociedad Adomi Sacor con prórrogas que se han ido suscribiendo sin las correspondientes certificaciones de estar al día de pago con la Hacienda Pública. «No ha presentado certificado de estar al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones», confirma la Secretaría General municipal en un documento del pasado 5 de septiembre.

El portavoz socialista, Luis Salaya, adelantó el pasado día 10 que esperarían a que la alcaldesa les aportase nuevos datos antes de valorar "otras opciones", en una calara alusión a la posibilidad de acudir a la Fiscalía, como ahora ha sucedido. El caso ya está en vía judicial al haber denunciado la propia Universidad de Extremadura al Ayuntamiento por el impago de las facturas de luz del concesionario. Son 143.000 euros, aunque el Consistorio recuerda que ese impago no es responsabilidad suya. Entre 2008 y 2015, según comunicó el propio rector de la UEx a la alcaldesa, no se han asumido los recibos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios