Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Preparativos ayer en la concatedral de Santa María. ::
350 personas asisten junto a la Reina Sofía al concierto en Santa María

350 personas asisten junto a la Reina Sofía al concierto en Santa María

Representantes de las instituciones y de la sociedad civil participan en esta cita del grupo de Ciudades Patrimonio

Cristina Núñez

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo preparado para la visita de la Reina Sofía a Cáceres. La concatedral de Santa María, lugar en el que se llevará a cabo esta tarde el concierto al que asiste la monarca, registraba ayer intensos preparativos para este acto, que reunirá a unas 350 personas entre representantes institucionales y de la vida cultural, religiosa y social. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado acudirán a un acto al que se ha invitado a representantes de fundaciones culturales, organizaciones sociales y educativas, hijos predilectos y medallas de la ciudad, cronistas y cofrades, entre otros.

Se trata de la inauguración del IV ciclo de conciertos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz, la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que incluye 15 localidades. Cáceres ostenta actualmente la presidencia del grupo.

Este ciclo se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en distintos entornos religiosos o civiles de cada una de las ciudades. Este concierto, que tiene una duración de una hora, arranca a las 19.00 horas. El Grupo Barroco de la Escuela Reina Sofía, una de sus formaciones, ofrecerá piezas del siglo XVIII. Esta cita será grabado por RTVE para su emisión en el programa matinal de los fines de semana Los Conciertos de la 2.

La visita de la Reina Sofía, que se aloja durante la noche de hoy en el Parador de Cáceres, continúa durante mañana sábado en el Banco de Alimentos, a donde acudirá la monarca para conocer el trabajo que hace esta entidad para organizar los víveres que se destinan a las asociaciones humanitarias de la ciudad. La cita es a las 11 de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios