Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Presentación del programa deportivo. :: hoy
500 escolares participan en un programa de esquí de la Diputación en la Covatilla

500 escolares participan en un programa de esquí de la Diputación en la Covatilla

El objetivo de esta iniciativa es doble: el «fortalecimiento de la interrelación con Salamanca» y facilitar a los niños cacereños el acceso al deporte del esquí

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 500 escolares, pertenecientes a municipios de diez mancomunidades de la provincia, participarán en el programa 'Deportes de invierno' de la Diputación de Cáceres para realizar un curso de esquí en la estación salmantina Sierra de Béjar-La Covatilla .

El diputado provincial de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, es doble, por un lado el «fortalecimiento de la interrelación con Salamanca» y sobre todo facilitar a los niños cacereños el acceso al deporte del esquí.

El programa está dirigido a menores de entre 7 y 15 años. La Diputación cacereña se hace cargo de las clases impartidas por técnicos deportivos titulados de la Escuela Bejarana de Esquí, del forfait (pase a las pistas), el seguro médico, el alquiler de los equipos y de la comida.

Cada mancomunidad, por su parte, debe correr con los gastos del transporte hasta la Covatilla. Para los niños participantes es gratis.

En cuanto a la selección de las mancomunidades, Sánchez Cotrina aseguró en rueda de prensa, acompañado de José Ignacio Fernández y Felicidad Rodríguez, que se ha seguido «un riguroso orden de llegada de las solicitudes y no haber participado los centros escolares en el programa del año 2015».

Hay que señalar que en 2016 no pudo llevarse a cabo este programa porque las condiciones meteorológicas no propiciaron la presencia de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios