Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Las Ciudades Patrimonio quieren que la seguridad sea otro reclamo turístico

El objetivo del encuentro, según informó el GCPH, ha sido el de «trabajar en la posible firma de un protocolo con el Ministerio de Interior para poner en valor la importancia de la seguridad» en estas ciudades, de gran afluencia turística

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) ha puesto en valor el «bajo índice» de delincuencia en las 15 ciudades que forman parte del mismo durante la reunión que la presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el vicepresidente y alcalde de Ávila, José Luis Rivas, mantuvieron con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El objetivo del encuentro, según informó el GCPH, ha sido el de «trabajar en la posible firma de un protocolo con el Ministerio de Interior para poner en valor la importancia de la seguridad» en estas ciudades, de gran afluencia turística.

De esta manera, según Nevado, se añadiría una «singularidad más como activo turístico», de forma que al tratarse de ciudades seguras serviría «de reclamo a la hora de ser elegidas como destino turístico de primer orden».

Policías turísticos

Además, entre los objetivos de este protocolo se incluiría un capítulo para la formación de los policías locales de manera que pasarían a tener la singularidad de «policías turísticos», aportando conocimientos tales como los idiomas.

«La seguridad y la atención al visitante son dos elementos claves» para las 15 ciudades que también deben ser puestos en valor, algo que se lograría con un protocolo de estas características».

Por otro lado, también se ha celebrado una reunión con el subsecretario de Estado de Interior para solicitar la declaración del Grupo como entidad de «Utilidad Pública». Este reconocimiento permite acogerse a una serie de incentivos fiscales para dar entrada a la participación de empresas y particulares en la financiación de las actividades que desarrolla la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios