Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Un vehículo cruza por el acceso de Santa Clara. :: L. CORDERO
El PSOE propone que lo recaudado por multas de acceso a la parte antigua se destine a cultura

El PSOE propone que lo recaudado por multas de acceso a la parte antigua se destine a cultura

Los socialistas consideran que la cifra recaudada, que se estima en unos 400.000 euros, pone de manifiesto que "el sistema también tenía un afán recaudatorio"

e.p.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto que lo recaudado por las sanciones del sistema de acceso por cámaras a la parte antigua se destine a programas de dinamización cultural en el entorno, para "ofrecer un atractivo más a una zona tan emblemática que cada año atrae a miles de turistas".

El portavoz municipal Luis Salaya señala que con este sistema se ha mejorado el tránsito por la ciudad monumental, "garantizando de esta forma un equilibrio entre las necesidades de los vecinos que residen en ella y los peatones, así como dando la oportunidad a los turistas de poder contemplar este espacio sin tanta presencia de vehículos".

Por todo ello, el PSOE considera que "el dinero recaudado, ya que el afán no es recaudatorio, se debería destinar a realizar acciones de promoción cultural y de calle, para recuperar para la ciudad y los turistas una zona tan emblemática", informa el grupo municipal en nota de prensa.

Los socialistas consideran que la cifra recaudada, que se estima en unos 400.000 euros, "es muy importante" y pone de manifiesto que "el sistema también tenía un afán recaudatorio, además de facilitar el tránsito por la zona", apunta el portavoz.

Salaya recuerda que en las diferentes reuniones de la comisión de Economía los socialistas han preguntado cuál era la previsión de recaudación y el equipo de Gobierno respondió que "no había". "Al no existir previsión entendemos que no hay un fin para lo recaudado, y por ello consideramos que el mejor fin es destinarlo a actividades de promoción y dinamización cultural de la zona", insiste.

"Con la celebración del 30 aniversario perdimos una oportunidad de oro para promocionar nuestra ciudad monumental ya que el programa de actividades ha sido improvisado e insuficiente para esta efeméride tan importante, y por ello deberíamos destinar lo recaudado con las sanciones a dinamizar un lugar tan emblemático no sólo para los turistas sino también para todos los cacereños", concluye Salaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios