Hoy

«Regalo mi novela para que la gente me lea y me conozca»

Montaña Campón ha publicado su primera novela. ::
Montaña Campón ha publicado su primera novela. :: / Lorenzo Cordero
  • Montaña Campón, Escritora, Esta autora, que atesora cerca de 30 premios y nominaciones, lanza su obra 'El secreto del coronel' para abrirse hueco

Montaña Campón (Cáceres, 1971) siempre ha tenido el impulso de escribir. De pequeña era esa niña de la clase que bordaba las redacciones escolares y a las que sus profesores animaban a seguir creando historias. Nunca ha dejado de hacerlo. El pasado 19 de febrero acudió al sitio que alberga la Expoparty dedicada a la baronesa Thyssen. En el bolso de Montaña, un taco de tarjetas con las que promociona su novela 'El secreto del coronel'. Repartió a los periodistas y a personas que estaban en el acto, pero no se atrevió a dársela a la baronesa.

Esta autora que quiere abrirse paso, regala su obra en edición digital (a través de la editorial Luhu), como una forma de que se la conozca. Licenciada en Derecho y auxiliar administrativo de la Junta de Extremadura, le encantaría sin embargo que su 'modus vivendi' fueran las letras.

Montaña atesora una enorme lista, una treintena, de premios y distinciones en certámenes nacionales e internacionales. Álvaro Valverde y Lorenzo Silva han formado parte de los tribunales de alguno de estos premios. «Luis del Olmo me animó mucho, me dijo que le gustaría darme El Planeta».

De escolar le decían que escribía bien, ¿cómo continuó con su pasión?

Siempre he escrito. Hice un curso con el poeta Santos Domínguez, que es fabuloso. También otro en la Escuela de Escritores de Madrid. Luego te dejan sola, te empiezas a presentar a concursos, y a partir de ahí tú sigues escribiendo.

Lee la noticia completa en la edición impresa o Kiosko y Más.