Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres:: HOY
La Diputación sube del puesto 30 al 12 en el Informe de Transparencia Internacional

La Diputación sube del puesto 30 al 12 en el Informe de Transparencia Internacional

"En una provincia con un gran numero de ayuntamientos menores de 1.000 habitantes, la Diputación tiene que estar para ayudar a los alcaldes", ha destacado Rosario Cordero

efe

Martes, 21 de marzo 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado el compromiso de esta institución con la Ley de Transferencia, lo que le han hecho pasar del puesto 30 al 12, según el Informe de Transparencia Internacional.

La Diputación de Cáceres ha acogido hoy la jornada "La transparencia en el ámbito local", dirigida especialmente a alcaldes y secretarios de ayuntamientos con el objetivo de "aprender, compartir y construir juntos", según ha indicado la institución en una nota de prensa.

Cordero ha sido la encargada de la inauguración, en la que ha estado acompañada por el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramon Camp i Batalla; y del subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós Dorda.

"La transparencia está en el ADN de las instituciones pero, a partir de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia, es ya una obligación", ha señalado Cordero.

En este sentido, ha destacado que desde el "minuto cero" de está legislatura adquirió el compromiso de trabajar por la transparencia, tanto en la Diputación como prestando el asesoramiento y servicio necesario a los ayuntamientos para que también éstos dispongan de "un buen nivel de transparencia".

"En una provincia como la de Cáceres, con un gran numero de ayuntamientos menores de 1.000 habitantes, la Diputación tiene que estar para ayudar a los alcaldes, tiene que facilitarles las herramientas para que puedan prestar la información que demandan sus ciudadanos y ciudadanas", ha señalado.

En este sentido la presidenta ha recordado la puesta en marcha del Portal de Transparencia en la web de la Diputación o el servicio de la creación de portales de transparencia en las municipales.

"Un esfuerzo -ha dicho- que ha sido reconocido porque la Diputación ha pasado de ocupar el puesto 30, según el Informe de Transparencia Internacional, a ocupar el puesto 12 con una puntuación media de 92,5 sobre cien, lo que nos hace sentirnos orgullosos y nos anima a seguir trabajando día a día".

Finalmente, Cordero ha agradecido a la Fundación Democracia y Gobierno Local la celebración de esta jornada "intensa y necesaria" y ha expresado su satisfacción por volver a colaborar con ella.

La pasada legislatura, la institución provincial cacereña dejó de pertenecer a esa fundación, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios