Borrar

Autorizan al Área de Salud de Cáceres la compra de víveres ecológicos y de temporada

El presupuesto de licitación aprobado por la Junta es de 601.441 euros

efe

Martes, 21 de marzo 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro de víveres con utilización de productos ecológicos, de temporada y respetuosos con el medio ambiente, para el Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto de licitación de 601.441,69 euros.

Según la reseña del Consejo, el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres dispone de una única Unidad de Cocina para suministrar las comidas a la totalidad de pacientes de los hospitales San Pedro de Alcántara y Nuestra Señora de la Montaña.

Añade que la gestión de cocina (almacenamiento, elaboración y distribución) se realiza íntegramente en la unidad, siendo precisa para la realización de menús la adquisición de víveres que deben de ser suministrados por proveedores externos.

La contratación de dichos víveres se produce mediante procedimiento abierto que permita la libre concurrencia, con una desagregación de 26 lotes que potencie la concurrencia de pymes del entorno y con una estructura basada en grupos de productos potencialmente disponibles por tipo de proveedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios