Hoy

video

2

Maratón de gimnastas en el Multiusos

  • La XXI Gimnastrada reúne en el recinto deportivo a 3.000 participantes

El Pabellón Multiusos vivió ayer una de sus citas más multitudinarias. La XXI Gimnastrada reunió desde poco antes de las nueve de la mañana a 3.000 participantes llegados de toda la región, además de puntos como Salamanca, Toledo y Portugal.

Casi sin tregua, ofrecieron hasta las diez de la noche diferentes montajes que cambiaban cada cinco minutos. Las gradas se llenaron para la ocasión en esta jornada maratoniana. El lema este año ha sido 'Por la innovación', en alusión a las investigaciones académicas que realiza la universidad. No hay que olvidar que esta cita está promovida por los Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex) y la Facultad de Ciencias del Deporte.

Los objetivos de este encuentro son los de fomentar y difundir el deporte de la gimnasia entre la población extremeña; proporcionar y propiciar un campo alternativo de desarrollo y expresión a la población adolescente; apoyar el trabajo colectivo, así como facilitar la exhibición de los montajes gimnásticos-deportivos sin ningún fin competitivo, e intercambiar tendencias culturales deportivas con otras regiones españolas y otros países.

Sobre el suelo del Multiusos se representaron ayer un total de 119 montajes, recreados por 82 colectivos de todas las edades, aunque los niños fueron los protagonistas indiscutibles del sábado.

Entre los centros educativos participantes de la capital figuran el colegio Diocesano, el Extremadura, el Paideuterion, el grupo de patinaje del Giner de los Ríos, el San Antonio y el Vivero. Hubo otros colectivos locales, como el Club de Tenis Cabezarrubia, el centro de mayores Peña del Cura o el Conservatorio Elemental de Danza El Brocense.

El presidente de Amigex, Kiko León, recordó durante la presentación de la XXI Gimnastrada que surgió en 1996 como un experimento en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex y que ahora puede considerarse como el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias.

La cita cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento, además de la Federación Extremeña de Gimnasia.