Hoy

Santa Clara concentra la mayoría de las denuncias en el casco histórico

Rafael Mateos, portavoz municipal
Rafael Mateos, portavoz municipal
  • Balance del primer año de funcionamiento del sistema de acceso mediante cámaras

Más de 14.000 denuncias registra el sistema informático de la Policía Local una vez cumplido el primer año en funcionamiento del control de acceso de vehículos por cámaras al casco histórico. La plaza de Santa Clara supera las 4.200, es decir, tres de cada 10. En Caleros han sido 3.010. Zonas como Gran Vía (150), Piñuelas (103) o Roso de Luna (739) presentan registros más bajos.

Sin embargo, el concejal de Tráfico y portavoz municipal, Rafael Mateos, aclara que los datos hay que matizarlos. No todas las denuncias se han tramitado abre el organismo de recaudación ya que muchas de ellas corresponden a vehículos de reparto, clientes de los hoteles o incluso al personal de las productoras de los rodajes que accedieron sin registrar sus matrículas a la parte antigua y una vez justificada su presencia la denuncia se anula. "El sistema ha funcionado bien. Estamos más que satisfechos", subraya Mateos. Calcula que la cifra definitiva de multas ronda las 10.000 por las que la recaudación rondaría los 400.000 euros, según sus estimaciones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado solicitar formalmente a la UEx el grado de Periodismo para Cáceres. Además ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un servicio jurídico para asesorar a los propietarios de viviendas sociales que tengan cláusula suelo. En el caso de las que corresponden al Ayuntamiento son 119 y las reclamaciones se dirigirán a Liberbank.

Temas