Hoy

La reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Cáceres para conocer su labor

La reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Cáceres para conocer su labor
  • La cita se llevará a cabo el sábado día 25

La reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Cáceres el próximo sábado, día 25 de marzo, con motivo de su estancia en la capital cacereña y dentro de las actividades de la Fundación Reina Sofía, cuyos objetivos, entre otros, son la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades de hombres y mujeres y su plena integración.

Está previsto que conozca de primera mano los trabajos que se realizan desde esta ONG que ofrece sus servicios a Cáceres y a toda la provincia, dando asistencia a un total de 115 asociaciones. El Banco de Alimentos ha sido reconocido con la Medalla de Extremadura y la Medalla de Cáceres por su labor social y solidaria.

Así, su Majestad será recibida por el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón. En la visita estará acompañada por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles y la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

La tarde antes, Doña Sofía presidirá el concierto inaugural del IV Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El evento tendrá lugar a las 19 horas del viernes, día 24, en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

El concierto será ofrecido por el Grupo Barroco, que está formado por Juan Cossío y Carlos Araújo, como flautas; Mariano Esteban y Carlos Andrés, oboes; Alexandre Molina, fagot; Erick Martínez, contrabajo, y Alina Artemyeva, clave. El grupo interpretarrá obras de A. Lotti, Georg P. Telemann, J. D. Zelenka y F. Couperin.