Borrar
Alfonso e Inma son Fônal.
Elegidas las seis bandas extremeñas para el próximo Festival Womad

Elegidas las seis bandas extremeñas para el próximo Festival Womad

Son Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo

redacción

Jueves, 16 de marzo 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Womad ha incorporado a su programación oficial seis bandas extremeñas. Se trata, según informó ayer la organización, de Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo, que tendrán la oportunidad de subir por primera vez a los escenarios del Festival, del 11 al 14 de mayo.

El público encontrará en estas seis propuestas desde electro-rock a jazz, pasando por pop, reggae y folk de autor.

Con la incorporación de estos artistas locales el cartel del festival cuenta ya con 15 nombres nacionales e internacionales: Orlando Julius & The Heliocentrics (Nigeria), Orkesta Mendoza (EEUU), Sharon Shannon (Irlanda), Bombino (Níger), Ripton Lindsay (Jamaica), Thomas Annang (Ghana) y los españoles La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero.

Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo crearon en 2015 Fônal, un grupo en cuya música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. Javier Alcántara, por su parte, es uno de los compositores y guitarristas de jazz más destacados de su generación.

Lúa Gramer, compuesta por miembros de destacadas bandas del panorama regional, empezó su andadura sobre los escenarios en 2013 participando en el festival El Alternador en Montellano (Sevilla). Con un repertorio influenciado por el pop indie-shoegazer noventero nacional e internacional, presenta un directo rotundo, audaz y honesto.

Prexton (Eduardo Casero) es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 inició su carrera en solitario.

Por su parte, Ras Ganjah es un cantante y compositor cacereño, antiguo miembro de Grinders Band. Por último, el compositor y cantante extremeño Jesús Figueredo, más conocido como Willy Wylazo, es uno de los grandes exponentes del reggae en España.

Otro escenario

Todos ellos actuarán en los escenarios oficiales del Womad. A estos se suma el escenario que el Instituto de la Juventud de Extremadura también instalará coincidiendo con el Womad por segundo año consecutivo. El Diario Oficial de Extremadura publicó precisamente el pasado martes la licitación del contrato con un presupuesto de 26.500 euros. En 2016 se instaló en la plaza de Santa María para dar más oportunidades a bandas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios