Borrar

El Consistorio respalda la continuidad del grado de Gestión Pública

No obstante, tiene previsto presentar una enmienda al texto en este sentido ya que apoya el fondo de la cuestión, que es la continuidad de los estudios

REDACCIÓN

Miércoles, 15 de marzo 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, Ciudadanos y CáceresTú) van a presentar una moción conjunta en el Pleno de este jueves a favor de la continuidad del grado de Administración y Gestión Pública (AGP), que actualmente se imparte en la Facultad de Derecho.

Aunque en principio el PSOE también había secundado la moción que se había pactado en la Junta de Portavoces, finalmente ha presentado un escrito de renuncia al entender que la petición debe hacerse a la Universidad de Extremadura y no a la Consejería de Educación, puesto que el asunto todavía no ha llegado al Gobierno regional. No obstante, tiene previsto presentar una enmienda al texto en este sentido ya que apoya el fondo de la cuestión, que es la continuidad de los estudios.

En el texto de la moción se insta a la Junta de Extremadura a que no se suprima dicha titulación, ya que según la normativa es el Gobierno regional es el que tiene la última palabra para autorizar la implantación, modificación o supresión de enseñanzas universitarias oficiales.

La moción se ha registrado a petición de la Asociación de Administradores y Gestores Públicos de Extremadura (AGEPEx) que ha iniciado una campaña para pedir que continúen estos estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios