Hoy

La reina Sofía asistirá el día 24 a un concierto en la Concatedral de Santa María

La reina Sofía en la Plaza de San Jorge en 2006. :: hoy
La reina Sofía en la Plaza de San Jorge en 2006. :: hoy
  • Pasará la noche en la ciudad y el día 25 visitará el Banco de Alimentos

La reina Sofía estará los días 24 y 25 de marzo en la ciudad. Está previsto que el día 24, viernes, asista al concierto que tendrá lugar en la Concatedral de Santa María, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Y el sábado, 25, visitará las instalaciones del Banco de Alimentos. Pasará la noche en Cáceres. Dormirá en el Parador de Turismo, el alojamiento elegido por los miembros de la Casa Real cada vez que se quedan en la ciudad.

Un amplio equipo, integrado por profesionales del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, visitó ayer la Concatedral para iniciar los preparativos de la visita. Este templo ha sido el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Ciclo de Música de Cámara del Grupo Ciudades Patrimonio, que este año se inaugura en Cáceres al ser la ciudad que ostenta la presidencia del grupo.

La música es, precisamente, una de las grandes pasiones reconocidas de doña Sofía. La asistencia de la reina se anuncia en la programación de actos de Santa María. «24 de marzo, viernes. 19.00 horas. Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Presencia de su majestad la reina Sofía», se puede leer a la entrada de la iglesia.

Desde la Casa Real no confirman el viaje de la reina, ya que las visitas se hacen públicas una semana antes de que se produzcan.