Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Eysa-Cysex logra la mejor puntuación técnica en el concurso de la zona azul

La actual concesionaria del servicio de la zona azul encabeza por el momento el concurso para la adjudicación del nuevo contrato

M. M. N.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual concesionaria del servicio de la zona azul encabeza por el momento el concurso para la adjudicación del nuevo contrato. La mesa de contratación ha sido convocada para mañana jueves y en la documentación de la misma se incluye el informe técnico del servicio de Infraestructuras en relación al llamado sobre B. En él se recogen los apartados sujetos a juicio de valor, es decir, aquellos relativos a la puesta en marcha del servicio que plantea cada empresa, campañas publicitarias, señalización, plan de trabajo, control de calidad y otros aspectos.

Al concurso de la zona azul se han presentado seis ofertas. La sociedad que gestiona el servicio público de estacionamiento limitado es Cysex, del grupo Conyser. En esta ocasión acude a la licitación en una unión temporal de empresas (UTE) con Eysa. Esta firma ya se presentó al concurso anterior. Plantea contratar 15 trabajadores con alguna discapacidad. Se compromete a montar el servicio en 22 días, ofrece una línea 900 gratuita y una oficina de atención.

Por ahora, la UTE Eysa-Cysex encabeza las valoraciones técnicas con 28 puntos. El segundo lugar es para Setex-Aparki SA (27,4). Dornier suma 25,4 y Gertek-Acciona 23,9. Valoriza tiene 22,9. Aussa, que se encarga del estacionamiento regulado en Sevilla, recibe 21,5 puntos.

La mesa de contratación procederá además a la apertura del sobre C, que incluye las proposiciones económicas. La Plataforma ciudadana contra la ampliación de la zona azul no renuncia a movilizarse mientras sigue la tramitación del expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios