Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Intervienen 1.232 botellas de alcohol de una multitienda que vendía a menores

Intervienen 1.232 botellas de alcohol de una multitienda que vendía a menores

Además, el establecimiento no contaba con licencia para esta venta

efe

Sábado, 4 de marzo 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Cáceres ha intervenido de una multitienda un total de 1.232 bebidas alcohólicas al no contar el establecimiento con licencia para esta venta y con el agravante de que dispensaban alcohol a menores.

Se trata de la cuarta operación de este tipo que la Policía Local realiza en la capital cacereña en menos de un mes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, el caso se ha vuelto a dar en un establecimiento que ya había sido intervenido en la avenida de Portugal.

La Policía Local había establecido un servicio de vigilancia ante la denuncia de que podría estar dándose la dispensación a menores, algo que se pudo constatar en la tarde de ayer viernes, día 3, cuando se identificó a jóvenes saliendo de la multitienda en posesión de alcohol, señalan.

Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de los padres de los menores quienes han anunciado que denunciarán los hechos, por lo que se va a solicitar la clausura de la multitienda, al margen de las sanciones que sean pertinentes, anuncian.

Según datos de la Policía Local, se han intervenido un total de 1.232 envases con alcohol de los que 1.138 eran latas de cerveza, 72 eran botellas de litro de cerveza, 18 botellas de vino y 4 latas de tequila con cerveza.

En esta intervención se han dado dos infracciones de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, como es la dispensación de alcohol sin licencia para la actividad y lo que se ha considerado "más grave", destacan, la venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

Desde el ayuntamiento se ha insistido en que "se va a seguir trabajando para evitar que se vendan bebidas alcohólicas a menores, puesto que, además de ser ilegal, es un problema que preocupa a toda la sociedad".

Además se va a seguir en la línea de intervenir en establecimientos que no cuentan con la correspondiente licencia para la venta de bebidas alcohólicas, como ha sido este caso y otros más sobre los que se ha actuado en los últimos tiempos, se ha recalcado.

Desde el ayuntamiento se ha felicitado a la Policía Local por el trabajo que está desarrollando para perseguir la venta ilegal de alcohol en aras a la protección de los menores, concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios