Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Consolación López e Ildefonso Calvo
CáceresTú reta  al Gobierno local  a probar que Canal no ahorrará un millón de euros

CáceresTú reta al Gobierno local a probar que Canal no ahorrará un millón de euros

CCTÚ cree que no cumplir con la plantilla de personal, con los servicios comprometidos o con los vehículos ofertados le permitirá ahorrar un millón de euros a Canal

Manuel M. Núñez

Jueves, 2 de marzo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reto de CáceresTú al equipo de Gobierno local. Aún no ha rebatido sus cifras en relación al ahorro que va a suponer para la concesionaria del servicio de agua la sanción 'de mínimos' que le ha impuesto el Ayuntamiento. Son 113.000 euros.

CCTÚ cree que no cumplir con la plantilla de personal, con los servicios comprometidos o con los vehículos ofertados le permitirá ahorrar un millón de euros a Canal. «Hay cantidades no cuantificables por lo que la cifra se quedaría corta», sostiene su concejal Ildefonso Calvo.

Su portavoz municipal, Consolación López, apunta, además, que el Consistorio está enviando un mensaje al resto de concesionarias. «Sale más rentable incumplir un contrato». «La sanción a Canal es un mal ejemplo para el resto de concesionarias», opinan los concejales del grupo municipal.

CáceresTú exige que se ponga en marcha el control a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento mediante un Observatorio Municipal, tal y como se aprobó en pleno.

Por otra parte, en relación a la sentencia por la subvención a los toros, CáceresTú muestra su disposición a afrontar el pago de las costas judiciales «si la alcaldesa y el PP pagan los numerosos recursos que han perdido», afirma Consolación López. Remarca que en el contencioso, los grupos de la oposición no eran los demandados, sino el propio Ayuntamiento.

El Gobierno local insta a los tres grupos de la oposición a afrontar de su bolsillo las costas judiciales. Respecto a la sanción a Canal de Isabel II, recuerda que CáceresTú votó en contra y ni siquiera llevó a la comisión de Contratación otra propuesta sancionadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios