Borrar
La Diputación difunde el testimonio inspirador de  ocho mujeres

La Diputación difunde el testimonio inspirador de ocho mujeres

Desde hoy, 1 de marzo, y hasta el día 8, las redes sociales de la institución provincial irán difundiendo «los mensajes, las experiencias y los sueños de ocho mujeres de la provincia, de muy distintos perfiles profesionales y personales»

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho mujeres ponen voz y rostro a la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', que la Diputación de Cáceres desarrolla con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Desde hoy, 1 de marzo, y hasta el día 8, las redes sociales de la institución provincial irán difundiendo «los mensajes, las experiencias y los sueños de ocho mujeres de la provincia, de muy distintos perfiles profesionales y personales». Se conocerán a través de reportajes audiovisuales y escritos, alojados en el blog http://www.tudiputacion.es/.

En el vídeo de la derecha vemos el testimonio de Teresa, una joven gitana, jurista.

El siguiente testimonio es el de Silvia, futura madre de familia homoparental.

El próximo testimonio es de Pilar (madre de Pilar), que muestra la importancia que tuvieron las mujeres en las guerrillas; Silveria, de 106 años; y tres empresarias.

Hoy conocemos a otra mujer extraordinaria: Conchi "La Enramá". Madre y empresaria pastelera, Conchi endulza la vida a todo aquel que tiene el placer de conocerla. Luchadora, decidida y defensora de los pueblos.

Otra de las mujeres que ha formado parte de este proyecto es Antonella. Landeros. Antonela es inmigrante, procedente de Argentina, tiene 27 años y es empresaria en Cáceres. Para lograr su sueño ha tenido que sortear una gran cantidad de trabas y prejuicios.

Tras 25 años como ejecutiva de ventas y formadora en las empresas norteamericanas AT&T, Bell-South y PartsBase, nuestra mujer extraordinaria de hoy, Rosario Vallinoto, volvió a su tierra: el Valle del Jerte. Allí es empresaria de turismo rural y lucha por hacer realidad su proyecto más personal.

Silveria Martín, de 106 años también ha formado parte de la iniciativa. "Ahora ya mandan la mujer y el hombre, ¡como tiene que ser!"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios