Borrar
Actuación de 'Hijos del Levante' el sábado por la noche, con la carpa completamente llena de público.
Unas 2.000 personas en la fiesta infantil del cierre del Carnaval

Unas 2.000 personas en la fiesta infantil del cierre del Carnaval

La celebración sigue en la línea de recuperación y las actividades de la carpa de la Plaza Mayor han registrado llenos

J. J. González

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se puede hablar del esplendor y participación de los años 80 y 90, pero nadie puede dejar de reconocer que el Carnaval cacereño ha subido en esta edición un peldaño más en su escalada hacia la recuperación, o al menos hacia la salida de la absoluta atonía de los últimos tiempos. Así, tanto la asociación impulsora de la recuperación, 'Cáceres de Carnaval', como la empresa que ha gestionado la carpa y los espectáculos, 'Producciones y eventos del suroeste' se muestran claramente satisfechos. Ayer despidieron el programa unas 2.000 personas en la fiesta infantil celebrada al mediodía en la carpa de la Plaza Mayor.

«Creo que estamos en el buen camino», afirma Marisa Iglesias, presidenta de 'Cáceres de Carnaval', la asociación que por cuarto año consecutivo se ha empeñado en hacer brillar de nuevo la fiesta. Se ha conseguido avanzar un buen trecho, a juzgar por la participación, tanto por el numeroso público que se echó a la calle para ver el desfile como por la movilización de más de un millar de personas que protagonizaron el cortejo y además cabe señalar el gran ambiente registrado el fin de semana. Al menos así lo afirma David Vivas, responsable de 'Producciones y eventos del suroeste', quien se muestra rotundo: «ha sido un éxito y se han superado todas las expectativas», dice y reconoce el acierto del Ayuntamiento con la ampliación de la carpa, este año con una capacidad para unas 3.000 personas. Según explica Vivas, ha registrado llenos en muchos momentos de las noches y madrugadas, tanto el viernes como el sábado y ayer domingo. El primer día cerró a las 4.30 horas y el sábado (ya domingo), a las 5.30, con éxito de público en los conciertos programados. Incluso la actividad matinal de ayer, la fiesta infantil de despedida, logró casi un lleno, con alrededor de 2.000 personas. Además de actividades para los niños, los asistentes pudieron degustar una paella popular.

«Ha habido mucha gente», afirma Marisa Iglesias, quien se muestra satisfecha de la participación y del ambiente festivo durante el fin de semana. Tan sólo reconoce algunos fallos de organización, como el hecho de que la Policía Local no haya permitido entrar en la Plaza Mayor a los coches que acompañaban a buena parte de los grupos que desfilaron el sábado. «No sabemos por qué no los han dejado llegar hasta la Plaza», dice Iglesias, sin pretender hacer de ello una queja formal. «El balance ha sido positivo, al margen de estos fallos», resalta y concluye que el año viene, más Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios