Borrar
Integrantes de la junta directiva del Cristo Negro. :: hoy
La nueva junta directiva del Cristo Negro toma posesión

La nueva junta directiva del Cristo Negro toma posesión

M. J. T.

Domingo, 26 de febrero 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la nueva junta directiva de la cofradía del Cristo Negro han jurado su cargo delante de su imagen titular, tal y como se hacía en el siglo XVIII. La ceremonia tuvo lugar el pasado domingo en la Concatedral.

Al frente de la hermandad, como mayordomo, sigue Alonso Corrales Gaitán, al ser el único candidato que ha optado al cargo. Le acompañan en su equipo Jesús Gómez, Valeriano Jiménez, Ignacio Blanco, Manuel Mirón, Pedro Pastor, Pedro Romero, Juan José Ramos y Vicente Romero.

Esta cofradía protagoniza uno de los desfiles más seguidos de la Semana Santa de Cáceres, declarada de interés turístico internacional. La procesión recorre cada Miércoles Santo las calles de la Ciudad Monumental en silencio.

El año pasado se cumplió el 30 aniversario de la refundación de esta cofradía. Corría el año 1986 cuando un grupo de jóvenes cofrades se propuso rescatar una hermandad original del siglo XIV de la que solo quedaba constancia en los archivos del Obispado. Hoy nadie duda de su consolidación. En 2012 el diario norteamericano The Washington Post se hizo eco de la procesión en su edición digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios