Borrar

Comisiones Obreras considera «nefasta» la política de personal del Ayuntamiento

REDACCIÓN

Domingo, 26 de febrero 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras denuncia la «nefasta política de personal» que lleva a cabo el Gobierno municipal. En un comunicado hecho público por la sección sindical de este sindicato en el Ayuntamiento de Cáceres se critica el hecho de que el equipo de Gobierno «ignora el derecho a la promoción profesional de su personal mientras realiza nombramientos de carácter irregular y sin seguir los criterios establecidos».

Según señala el sindicato en el comunicado, hay nombramientos temporales que se prolongan en el tiempo «como si fueran definitivos» y además «han aumentado los perversos nombramientos 'a dedo'», al igual que «la falta de participación, información y negociación colectiva».

«Estos nombramientos o cambios en los puestos de trabajo no pueden justificarse en la potestad de auto organización, en una pretendida mejora de los servicios ni, obviamente, en meras razones de idoneidad, afinidad o docilidad», afirma el sindicato, que señala que el hecho de «no seguir los criterios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad está provocando enfrentamientos». Por todo ello, Comisiones Obreras pide la convocatoria urgente de una Mesa General de Negociación para tratar esta situación, con el fin de que el Gobierno municipal exponga «las oportunas explicaciones de lo que está sucediendo y se procede al estudio de todas las irregularidades en materia de personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios