Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La carpa ya está lista en la Plaza Mayor. :: armando méndez
El Pelele y el pregón de Jorge Luengo abren hoy el Carnaval

El Pelele y el pregón de Jorge Luengo abren hoy el Carnaval

Las lavanderas se reunirán a las 12 horas en la Plaza Mayor, y por la noche las actividades tendrán lugar en la carpa que se ha instalado

REDACCIÓN

Viernes, 24 de febrero 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres estrena hoy los carnavales más entusiastas de los últimos años y, sin duda, con el programa de actividades más amplio. Como es tradición, la quema del Pelele, acompañado de las lavanderas, será el primer acto importante, pero ya no será prácticamente el único, como ha sucedido durante algún tiempo. El Carnaval renace en la ciudad.

El desfile del Pelele desde Hernán Cortés hasta la Plaza dará comienzo a las 11; una hora más tarde se dará lectura al Manifiesto de las Lavanderas y pasadas las 12 se quemará el muñeco. En los últimos años son varios los 'peleles' que arden en la hoguera, elaborados por colegios y colectivos diversos.

Ya por la noche, a las 22 horas, tendrá lugar el pregón del Carnaval, acto central para el que este año se ha elegido al mago cacereño Jorge Luengo, consolidado ya entre los mejores y más carismástico y solicitado de nuestro país. Como maestra de ceremonia ejercerá en la carpa de la Plaza Mayor la inclasificable Nacha la Macha.

La música la pondrán Los Cassettes, homenaje a la edad de oro del pop español. También están previstas las actuaciones de Pongamos que hablo de Joaquín (tributo a Sabina) y Coke dj sobre las tres de la madrugada.

El desfile de murgas y comparsas, el otro plato fuerte de la fiesta, será mañana sábado, desde las 22 horas. Recorrerá el centro de Cáceres hasta la Plaza, donde seguirá la fiesta con Hijos del Levante (tributo a El Barrio) y la actuación desde la una y media de la madrugada de Divan Du Don.

La jornada del domingo está reservada especialmente a los más pequeños con fiesta infantil y degustación de paella desde las 13 horas en la carpa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios