Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Inmueble donde han ocurrido los hechos y donde vivía el fallecido.
Pasa a disposición judicial el detenido por matar a su padre en Cáceres

Pasa a disposición judicial el detenido por matar a su padre en Cáceres

Los vecinos definen al arrestado como un "chaval estupendo" y "formal"

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel C.C., detenido como presunto autor de la muerte por arma de fuego de su padre, registrada en la madrugada de este lunes en la vivienda familiar de Cáceres, ha pasado esta tarde a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El detenido, que se encontraba en dependencias policiales desde su arresto, ha sido conducido por efectivos de la Policía Nacional hasta el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres.

Casado y padre de tres hijos, el fallecido Ángel C.S. vivía en la vivienda junto a su mujer y dos de sus hijos, uno los cuales es el detenido.

El suceso se ha registrado alrededor de 05.15 horas de este lunes cuando, a raíz de una llamada telefónica en la que se alertaba de un posible hecho violento, efectivos policiales y sanitarios se han desplazado a una vivienda de la calle Antonio Floriano Cumbreño, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

A su llegada, los policías y los efectivos médicos han hallado a la mujer abrazando y tranquilizando a un varón, de 38 años. La mujer les ha explicado que este último, uno de los dos hijos del matrimonio, acababa de matar al padre de un disparo en uno de los dormitorios.

Los agentes han hallado al hombre, ya fallecido, con una herida por arma de fuego en el costado y han intervenido una escopeta.

El ahora arrestado era aficionado a la caza y trabajaba desde hace ocho años en una armería de la ciudad.

Los vecinos, sorprendidos

Los vecinos del presunto parricida de Cáceres han afirmado que "era un chaval estupendo", por lo que se han mostrado sorprendidos por el suceso ya que aseguran que no han escuchado nada durante la madrugada cuando se han producido los hechos.

Según informa Europa Press, uno de ellos ha asegurado que veía al presunto autor de los hechos "muy feliz todos los días" y ha manifestado que le parece "increíble" que haya ocurrido algo así en "esa familia".

De igual modo, otra vecina, en declaraciones a los medios y preguntada por las informaciones que apuntan a que el hijo podría haber matado al padre porque éste maltrataba a la madre, ha señalado que no sabe "nada" de que "le hacía nada a la mujer".

Además, sobre el presunto autor del homicidio, esta vecina ha expresado que es "un chaval muy formal". "No sé, nos ha quedado asombrados esto, no hemos visto mala cosa", ha resaltado.

Igualmente, otro vecino del edificio ha dicho que él sabe que son cazadores pero que eran unas personas que "se relacionaban poco con los vecinos", por lo que no sabe "nada más".

Los vecinos han descrito al fallecido como un hombre "testarudo pero normal" y han asegurado no tener constancia de que tuviese una mala relación ni con su hijo ni con su mujer.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han asegurado que no existía denuncias por maltrato en el seno de la familia.

No obstante, una de las líneas de investigación trata de esclarecer si la acción violenta del hijo podría guardar relación con algún presunto episodio de maltrato previo, han añadido las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios