Borrar

El cambio de la ley permitirá las parcelas más pequeñas

C. NÚÑEZ

Lunes, 20 de febrero 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las demandas que esperan con más urgencia los industriales de Capellanías. Se trata de la modificación del Plan de Ordenación Urbana para que las parcelas en las que se ubican las empresas puedan ser más pequeñas. Actualmente el mínimo son 500 metros cuadrados. La idea es que se puedan construir parcelas de entre 200 y 250 metros cuadrados, para acoger a «empresas más acordes con el perfil de Cáceres», explica Francisco González, Gerente de Apilca. El pasado 10 de febrero mantuvieron una reunión con concejales y técnicos del Ayuntamiento para abordar este asunto y el del resto de mejoras que necesita Capellanías. González considera que aún llevará un año tramitar este expediente, que modificará la cara mas visible del polígono de las Capellanías. Aunque son las grandes empresas las que dan brío a las economías, en Cáceres hay más de las otras.

Castro y Sánchez es una empresa familiar que lleva ubicada once años en este polígono, y que también tiene sede en Charca Musia. Germán es uno de los dos socios, que son primos. Piensa como González, que el cambio de regulación vendría muy bien a este polígono, que podría ajustar mejor la demanda a la oferta.

Ellos están satisfechos en este polígono. «Nos surgió la oportunidad de coger esta nave, que era un taller que cerró». Explica Germán que cuando llegaron a este polígono, «las cosas estaban muy bien, había movimiento, pero la crisis pegó un bajón, y en los dos últimos años se ha recuperado un poco». A ellos, cuentan, las cosas les van «bien» y han contratado dos personas en los últimos tiempos. No es para lanzar las campanas al vuelo, pero sí para respirar y ver la luz al final del túnel, da a entender este joven empresario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios