Hoy

Canal de Isabel II advierte del corte de suministro de agua a más de 300 clientes morosos

  • Los importes pendientes de pago son en la gran mayoría de los casos de escasa cuantía, inferiores a los 100 euros

La empresa de abastecimiento de agua Canal de Isabel II publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el aviso del corte de suministro a 343 clientes que mantienen deudas si en el plazo de 10 días no han saldado las mismas.

Los importes pendientes de pago son en la gran mayoría de los casos de escasa cuantía, inferiores a los 100 euros. No obstante, también los hay que alcanzan los 3.829 o los 2.322 euros de deudas, un par de ellos se aproximan a los 2.000 y media docena rebasan los 500 euros.

En el anuncio del Canal de Isabel II se hace constar que los clientes «que no puedan hacer frente al pago del importe facturado, pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales». Esta advertencia fue incluida después de la polémica suscitada a raíz de los cortes de agua masivos que se produjeron en viviendas sociales.

Según la relación publicada en el BOP, una gran parte de los clientes con importes pendientes residen en Aldea Moret, en calles como Ródano, Juan García y Germán Sellers de Paz. No obstante, también aparecen morosos en Hernán Cortés, Doctor Fleming o Antonio Hurtado, vías del centro de la ciudad.