Hoy

"Cáceres espera que arranque la obra de la Ronda Sureste"

El portavoz municipal, Rafael Mateos
El portavoz municipal, Rafael Mateos / M.M.N.
  • El Ayuntamiento agradece que la Junta de Extremadura haya atendido sus alegaciones sobre a las características de la nueva vía

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido con "satisfacción" la aprobación provisional del proyecto de la Ronda Sureste, que estará en exposición pública durante un mes. "Esperamos la aprobación definitiva, pero sobre todo Cáceres espera que empiece la ejecución de las obras", apunta el portavoz municipal, Rafael Mateos. La Junta de Gobierno local ha abordado en su reunión de esta mañana el asunto y ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Economía e Infraestructuras por haber recogido prácticamente al detalle cada una de las sugerencias que hicieron los técnicos municipales.

Cáceres planteó al Ejecutivo regional una reducción de la calzada con el objetivo de bajar a su vez la velocidad máxima, que se limitará a 50 kilómetros por hora. El impacto de la medida será positivo con una rebaja de la siniestralidad. Desde Infraestructuras ya se ha adelantado que la limitación a 50 de la velocidad incidirá sobre todo en que los accidentes que se produzcan sean menos graves. "Se trata de una vía urbana por lo que se deben tener en cuenta estos detalles. La puesta en marcha de la Ronda Sureste tendrá un impacto muy positivo en el tráfico de la ciudad. Es una arteria muy necesaria para descongestionar el centro y zonas periféricas como San Marquino", resalta Rafael Mateos.

Otras peticiones que hizo Cáceres y que los técnicos de la empresa y la Junta han tomado en consideración son las características de uno de los viaductos para permitir que se dé continuidad al carril bici y la instalación de un mirador con vistas a la ciudad en el que se colocarán paneles informativos y al que se podrá acceder a pie.

La Ronda Sureste espera superar los 13.500 vehículos en su primer año de funcionamiento en su tramo más utilizado. La Consejería de Infraestructuras quiere sacar a concurso las obras en abril y tiene un presupuesto de dos millones de euros para ejecutar trabajos este año.