Hoy

Retiran más de 2.000 kilos de basura de una vivienda social de Aldea Moret

video

Los trabajadores llevan a cabo desde esta mañana una operación de limpieza / Armando

  • La Junta de Extremadura encarga la limpieza de la casa de un vecino de 70 años que vive solo y en precarias condiciones, sin luz ni agua, en la calle Juan García García

Empleados de una empresa contratada por la Junta de Extremadura lleva a cabo desde esta mañana una operación de limpieza en una una vivienda social de la calle Juan García, en Aldea Moret, en la que su inquilino, un hombre de 70 años que vive solo, ha acumulado con el tiempo gran cantidad de basura y restos de todo tipo.

Se trata de un caso que se puede identificar como 'síndrome de Diógenes' y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha decidido intervenir después de conocer la situación de este vecino, Francisco Gil, el pasado martes, cuando se llevó a cabo un lanzamiento de vivienda, que estaba desocupada, en este mismo bloque de pisos sociales propiedad de la Junta de Extremadura.

La operación de limpieza se inició a las 10 de la mañana y se espera que finalmente sean retirados hasta más de 2.000 kilos de basura, que incluye todo tipo de restos y objetos, incluso dos motocicletas. El inquilino de esta vivienda, ubicada en el bajo, no tiene ni luz ni agua en la casa, donde reside en precarias condiciones. Desde hace 15 años se encuentra solo tras haberse separado de su mujer.