Hoy

Polo apremia que se trabaje en la subida salarial a los empleados municipales

  • El portavoz de Ciudadanos ha señalado que es preciso avanzar en este tema con una mesa de negociación o de trabajo

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo, ha apremiado hoy al Gobierno local a que se revise el salario de los empleados municipales para dar una solución a un asunto que fue una las condiciones de C's para la aprobación del Presupuesto Municipal de este año.

Polo ha señalado que es preciso avanzar en este tema con una mesa de negociación o de trabajo, aunque debe ser funcional y ejecutiva.

"Lo que debe hacer esa mesa es trabajar y, si se tiene que convocar veinte veces en un mes, pues que se convoque", ha señalado el dirigente de la formación naranja.

De esta forma, C's mantiene el planteamiento de una organización del trabajo con criterios de eficiencia pero pasando primero por un cambio del sistema de tramos del grupos A1 y A2 y una revisión del resto de categorías no lineal.

Al respecto, cabe recordar las críticas vertidas ayer por el Grupo Municipal Socialista, que ha calificado la reunión de los grupos políticos y los representantes sindicales como un encuentro de "mesa camilla", en lugar de hacerlo en la Mesa de Negociación, y de esta forma "eluden levantar actas de las sesiones".

Temas