Hoy

Fallece a los 92 años el pintor Ángel Arias Crespo

Ángel Arias Crespo y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en la inauguración de una exposición del pintor en el Palacio de la Isla en 2013.
Ángel Arias Crespo y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en la inauguración de una exposición del pintor en el Palacio de la Isla en 2013. / HOY
  • En los últimos años donó parte de su obra tanto a Malpartida, donde su madre fue maestra y su padre alcalde de 1934 a 1936, como a Cáceres

El pintor Ángel Arias Crespo falleció este jueves a los 92 años de edad. Después de una dilatada trayectoria profesional que le llevó a vivir en Argel y París, Arias Crespo, nacido en Zamora pero residente en Malpartida de Cáceres desde los dos años, había regresado a la región en 2005.

En los últimos años donó parte de su obra tanto a Malpartida, donde su madre fue maestra y su padre alcalde de 1934 a 1936, como a Cáceres, que en diciembre de 2013 inauguró una exposición retrospectiva de su obra. «Estoy muy feliz de que se inaugure a 11 kilómetros de donde empezó todo», aseguró aquel día.

El funeral se celebra este viernes a las 18 horas en la parroquia cacereña de San Pedro de Alcántara.