Hoy

La Diputación afirma que el fallo del TSJ no afecta al nombramiento de directivos

Alfredo Aguilera muestra la sentencia acompañado de diputados populares. / Hoy
  • "Lo único que ha interpretado el tribunal es que nos hemos excedido de nuestra capacidad en la regulación"

El portavoz de Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el Reglamento Orgánico "no afecta a la creación de puestos de trabajo del personal directivo sino a su régimen jurídico".

En una rueda de prensa, García Nicolás ha mostrado su desacuerdo con la interpretación que los populares hicieron el pasado martes de la sentencia y ha dicho que "el PP, en su afán por poner palos en las ruedas a la gestión del equipo de Gobierno, utiliza los tribunales para entorpecer nuestra labor".

De esta forma, ha asegurado "el PP intenta ganar en los tribunales lo que perdió en las urnas" y ha anunciado que se está estudiando el recurso para presentarlo ante el Tribunal Supremo.

El portavoz ha aclarado que la sentencia no afecta a la estructura organizativa aprobada por el Pleno provincial en su relación de puestos de trabajo, "toda vez que no se amortiza ni se suprime ninguno de los puestos creados".

"El objeto del recurso contencioso-administrativo es la impugnación de la regulación del régimen jurídico del personal directivo (retribuciones, situaciones, etc) y no la creación de esos puestos de trabajo", ha precisado.

El portavoz ha destacado que la motivación del equipo de Gobierno para redactar el Reglamento Orgánico no ha sido otra que el tratar de hacer "una administración con una estructura moderna, que sea más ágil y que dé un mejor servicio a todos los cacereños".

Con este recurso, ha subrayado, "lo que pretende el PP, entre otras cosas, es paralizar el funcionamiento del Área de Asesoramiento que es a día de hoy la joya de la corona de esta Diputación y la que mejor acogida ha tenido por parte de los alcaldes".

Además, García Nicolás ha señalado que en ningún momento la sentencia "pone en duda la capacidad" de la Diputación de decidir a través de su Reglamento Orgánico que puestos de personal directivo pueden ser ocupados por personal laboral.

Lo que viene a decir, ha agregado, es que efectivamente se pueden realizar provisiones de personal laboral en determinados puestos directivos a través de esa norma,

"Lo único que ha interpretado el tribunal es que nos hemos excedido de nuestra capacidad en la regulación sobre el régimen jurídico del personal directivo, es decir, el juzgador entiende que sólo puede ser el legislador estatal el que regule esa materia", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado en una nota de prensa que el PSOE con sus "ilegalidades" está frenando el progreso de la provincia y que la institución "está viviendo una de las peores épocas de su historia".

Ante la sentencia del TSJEx ha afirmado "que tanto la presidenta -Rosario Cordero- como todo su equipo han subestimado a los funcionarios de la casa, trayéndose a personal de otras instituciones, de otras provincias, afines al PSOE y en ocasiones con mucha menos preparación y experiencia que los funcionarios de la casa".

Por último, Aguilera ha recordado al PSOE que "la oposición no está para poner palos en las ruedas como dicen ellos, si no para velar porque se cumpla con la Ley y con la transparencia".