Hoy

La Policía detiene a un padre por abandono de dos hijos menores

  • Los niños, de tres y once años, se encontraban encerrados en un domicilio de la calle Juan García García

La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de 33 años como presunto autor de un delito de abandono de menores. Los hechos sucedieron cuando agentes que intervenían en el desahucio en la calle Juan García García de Cáceres, fueron informados por dos funcionarios de la Junta de que, al parecer, en un domicilio anexo había un menor encerrado.

Al llamar al timbre, una niña manifestó a los policía que no podía abrir la puerta, ya que estaba encerrada, por lo que iba a llamar a su padre por teléfono para que acudie

ra. Tras cuarenta y cinco minutos de espera, se personó en el domicilio el padre, momento en el que los agentes pudieron acceder a la casa, comprobando que dentro había una menor de 11 años que se encontraba cuidando de su hermano de 3 años.

El progenitor explicó que la madre se encontraba realizando un curso y, respecto a él, dio versiones diferentes, llegando a manifestar que los menores no habían acudido al colegio porque se encontraban enfermos, de lo que no mostraban indicio alguno, informa la Policía en nota de prensa.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, haciéndose cargo de los niños su madre, que llegó al domicilio instantes después.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.