Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Obras de mejora en las instalaciones deportivas. :: ARMANDO MÉNDEZ
El club de tenis Cabezarrubia busca un impulso y aborda  la reforma de sus instalaciones

El club de tenis Cabezarrubia busca un impulso y aborda la reforma de sus instalaciones

Contará con un nuevo edificio para gimnasio y ahora está cambiando las pistas de tenis de moqueta a tierra batida

J. J. González

Lunes, 13 de febrero 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva época con un importante impulso que abra el club a nuevos socios al tiempo que garantice el relevo generacional. Y al mismo tiempo reforma de las instalaciones, en algunos casos de carácter integral, como en el edificio principal.

Son los planes que tienen los responsables del Club de Tenis Cabezarrubia, con proyectos que se materializarán a lo largo del presente año. De momento, en la última comisión municipal de Urbanismo recibió el visto bueno una propuesta de reforma para la construcción de nuevo edificio deportivo, destinado a gimnasio. La comisión aprobó la propuesta por unanimidad de los grupos políticos. Se trata de un estudio de detalle, que se traducirá en el comienzo de las obras a partir del próximo mes de mayo, según explicó a este periódico el gerente del club, José Antonio Lozano.

Esta veterana entidad social y deportiva, fundada en los años 70, cuenta actualmente con alrededor de 400 socios, lo que supone unas 1.200 personas de masa social, que integra a familias enteras.

Presidido por Javier Serrano desde 2015, el club se dispone a protagonizar un impulso con la mejora de las instalaciones y los servicios que ofrece con el fin, también, de abrirse a nuevos socios para poder crecer y garantizar un relevo generacional. «También tenemos previsto hacer campañas de captación de socios», explicó a este periódico José Antonio Lozano, quien espera que todos los cambios se vayan materializan a lo largo del presente año.

El estudio de detalle que se ha presento en el Ayuntamiento consiste en la construcción de unas nuevas dependencias con destino a gimnasio. Según se detalla en el proyecto presentado, se levantará un nuevo edificio polideportivo, después de la demolición de una las construcciones existentes.

El nuevo edificio tendrá 920 metros cuadrados (460 por planta) y este aumento de superficie sigue ofreciendo una edificabilidad menor a la máxima establecida en el Plan de Urbanismo, por lo que la propuesta ha podido recibir el visto bueno, con la aprobación inicial del estudio de detalle.

El total del Club de Tenis Cabezarrubia cuenta con una superficie de 55.326 metros cuadrados y tiene un buen número de dotaciones deportivas, algunas de las cuales, las pista de tenis y las de pádel, están siendo objeto re reformas actualmente.

En concreto, el club cuenta con diez pistas de tenis, ocho pistas de pádel, dos piscinas, un gimnasio (que se ampliará con el nuevo edificio específico para esta actividad), una pista polideportiva, una pista de voley playa, un frontón y dos pistas de petanca.

Las instalaciones se completan con el edificio principal del club social, que dispone de cafetería y de restaurante así domo de espacios para otro tipo de servicios y actividades periódicas y puntuales.

Este edificio principal, según explica el gerente del club, será objeto de una reforma integral para la mejora de todas sus dependencias.

Respecto de la sustitución del suelo de seis de las pista de tenis disponibles, cabe señalar que es un cambio que viene impuesto por las propias normas de este deporte, según señala José Antonio Lozano. Se está cambiado la moqueta de estas pistas porque es un material que no está homologado y no sirve para la celebración de campeonatos de carácter nacional. Se cambia por tierra batida. Además, el club mantiene otras cuatro pistas rápidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios