Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Polo: "El pacto presupuestario de Cáceres se ha cumplido sólo en un 50%"

Polo: "El pacto presupuestario de Cáceres se ha cumplido sólo en un 50%"

Cuestiones como las de los pliegos del Plan Especial son las que más

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado que el pacto alcanzado con el PP para aprobar los presupuestos municipales de 2017 "se ha cumplido tan sólo en un 50 por ciento" y ha exigido al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar en ello.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha asegurado en una rueda de prensa que el Gobierno local "tiene poco interés en el cumplimiento de los acuerdos".

Algo que ha negado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, al ser preguntada por este asunto.

"Los presupuestos se aprobaron en enero y estamos en febrero y hay cuestiones como los pliegos del Plan Especial que hay que hacer con rigor y seriedad", ha precisado la alcaldesa.

Precisamente la elaboración de esos pliegos es uno de los acuerdos que preocupa a Ciudadanos. "No sabemos nada", ha aseverado Polo.

Otro de los acuerdos entre ambos partidos que preocupa a Ciudadanos y del que no tampoco tienen noticia, ha dicho Polo, es la auditoría de gestión.

Igualmente ha indicado que la mesa de trabajo para la revisión salarial de todas las categorías del ayuntamiento se tenía que haber convocado en diciembre y no ha sido así.

"Estamos encima y estamos exigiendo estos acuerdos y advertimos al PP de que no nos vamos a conformar con la respuesta de 'estamos trabajando en ello'", ha apostillado Polo.

Por otra parte, ha denunciado el "poco compromiso de la alcaldesa con el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, al prescindir de las labores del arqueólogo".

Asimismo, ha vuelto ha denunciar que en el presupuesto de este organismos no se recogiese un plan de arqueología para realizar un estudio con un georadar de la ciudad monumental, por su hubieses restos como en el Palacio de Mayoralgo.

Por último, ha adelantado que van a seguir exigiendo que el ayuntamiento termine de negociar con la Diputación de Cáceres la gestión de los tributos y el servicio de bomberos.

"Diputación tiene una actitud distante que está lejos de querer negociar nada y Cáceres es una de sus mejores clientes y tiene que conseguir condiciones ventajosas", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios