Borrar
El Ayuntamiento plantea que las terrazas cerradas paguen el doble que el resto

El Ayuntamiento plantea que las terrazas cerradas paguen el doble que el resto

El área municipal de Economía sigue adelante con el expediente sobre la revisión de la tasa de terrazas

Manuel M. Núñez

Jueves, 9 de febrero 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área municipal de Economía sigue adelante con el expediente sobre la revisión de la tasa de terrazas. El estudio se abordará en la comisión convocada para mañana. En la misma, los grupos ya debatirán el borrador de la ordenanza fiscal por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, tal y como se define.

El texto corrobora la división de la ciudad en cinco zonas, tal y como ya informó este diario el pasado 18 de enero. En la actualidad son cuatro. Con la nueva división, las terrazas más caras pasan a ser las de la Plaza Mayor, San Juan, Cánovas o Virgen de Guadalupe. En la zona dos están Casas Baratas, la Madrila. el Rodeo, San Blas... En la tres, Los Castellanos, San Francisco, Vistahermosa o Nuevo Cáceres. La cuatro incluye Gredos, Ronda, Montesol, Aguas Vivas... Por último, la cinco alude al Polígono Mejostilla, campus y extrarradio. Ésta será la que tenga precios más bajos.

En general, se contempla una rebaja de tarifas. Sin embargo, según recoge el borrador, una de las novedades que introducirá la próxima ordenanza municipal es que las terrazas que dispongan de cerramientos serán más caras. El doble que las demás, se apunta. Son las llamadas «ocupaciones con cerramiento perimetral».

Asimismo, también será de aplicación el pago inmediato por el empresario «en el momento de solicitar la correspondiente licencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios