Hoy

La Expoparty espera a Tita Cervera

fotogalería

/ Lorenzo Cordero

  • Igual que la duquesa de Alba visitó la exposición que se le dedicó, y compró algunas piezas, todos esperan la llegada de la baronesa Thyssen

Una exposición recoge en Cáceres hasta una treintena de recreaciones pop de Carmen Cervera, baronesa Thyssen, en las que se puede observar a la coleccionista de arte en su actitud mas regia, defensora de la naturaleza o una verdadera musa en plena juventud.

La VII edición de la "Expoparty" ha elegido como personaje a la baronesa Thyssen como ya hiciera en otras ediciones con la duquesa de Alba, Belén Esteban, el Rey Juan Carlos, Fidel Castro, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o Vicente del Bosque, para convertirla en un icono pop a través de la pintura, escultura o fotografía.

Algunas de estas obras que van a ser expuestas ya han sido vistas por Carmen Cervera, según confirma el organizador de la muestra Juan Pedro González.

Estos trabajos, ha indicado González, "han despertado su interés", y aunque no hay cerrada una fecha, ha manifestado su intención de acudir a Cáceres a visitar la exposición.

La duquesa de Alba, el año que protagonizó la muestra visitó la exposición y compró algunas obras, y de ella surgió la idea de que una edición se dedicase a Carmen Cervera.

Ahora los artistas esperan que esta gran filántropa haga lo propio y se acerque a conocer las creaciones que ella misma ha inspirado.

La muestra saca a relucir el lado mas reivindicativo, divertido y transgresor de la baronesa, en donde muchos de los artistas han querido reflejar sus años de juventud como protagonista de películas, miss de distintos certámenes de belleza o musa de artistas.

Tete Alejandre, Julián Díez, Susana Llanos, Felipe Pulido, Paco Rosco, Domingo Vera, Gloria Morán, Ángel Sotomayor, José A. Secas o Cristina Fernández, son algunos de los creadores de esta exposición que se podrá ver en el gastrobar Mastropiero hasta el 1 de marzo.

Así el creador José A.Secas ha querido realizar una performance sobre cuando fue elegida Carmen Cervera "Miss Cataluña" en 1961, colocando una silla del escultor Miguel Sansón, una corona y una banda con el rótulo "Miss Expoparty" para quien se quiera fotografiar al estilo Cervera, indica a Efe.

Otros como César Davíd con su escultura de un árbol dorado o Jesús david Florián han destacado la lucha de la baronesa por proteger a los árboles.

Una Carmen Cevera al estilo regio la encontramos en la obra de Gloria Morán, que se ha fijado en una obra de Doménico Ghirlandaio, perteneciente a la colección de Carmen Cervera, para su creación.

Al igual que Ángel Sotomayor que ha pintado a la protagonista con algunas de las joyas mas importantes de las que dice "muchas ha subastado, no sé por qué".